14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Promueve Cobaez mejoras en la enseñanza de matemáticas mediante talleres didácticos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

La Academia de Matemáticas del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) llevó a cabo el curso Materiales didácticos para la enseñanza de las matemáticas en el bachillerato, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Plácido Hernández Sánchez, maestro en Matemática Educativa, impartió el curso cuyo objetivo fue diseñar herramientas para poner en marcha dinámicas pedagógicas que coadyuven a la formación de los alumnos.

Hernández Sánchez utilizó una técnica de aprendizaje por descubrimiento, con la finalidad de abordar los contenidos matemáticos con material didáctico, que permita activar un modelo lúdico para la comprensión de esta disciplina.

Entre los ejercicios se puso en práctica el juego Las Torres de Hanoi, una especie de rompecabezas matemático, que consta de ocho discos de radio creciente, los cuales se deben apilar insertándose en una de tres estacas de un tablero.

El también encargado del Museo Interactivo e Itinerante de Matemáticas de Zacatecas (Miimaz) destacó la importancia de plantear estrategias para resolver y descubrir la noción de exponente mediante reglas matemáticas implícitas.

El jefe de la materia de matemáticas, Pedro Lizardo Méndez, puntualizó que a las sesiones del 19 y 26 de septiembre asistieron cerca de 50 docentes del área de matemáticas, adscritos a los 40 planteles que integran el subsistema.

Lo anterior forma parte de las actividades que promueve el Departamento de Servicios Escolares del Cobaez, que incluyen reuniones de planeación, jornadas académicas multidisciplinarias, hasta las Olimpiadas de Matemáticas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -