Godezac ha logrado posicionarse como un ejemplo de transparencia y rendición de cuentas: MAR

Godezac ha logrado posicionarse como un ejemplo  de transparencia y rendición de cuentas: MAR

■ Según evaluación de CEAIP, en el segundo trimestre del año se obtuvo 98.5% de calificación

Gobierno del Estado ha logrado posicionarse como un ejemplo de transparencia y rendición de cuentas, en respuesta a las demandas de la ciudadanía para conocer acerca del ejercicio gubernamental, dijo el jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes, se dio a conocer en un comunicado.

Explicó que así lo demuestra la Evaluación de la Información de Oficio que realizó al Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), respecto al segundo trimestre del año, cuyo promedio de calificación fue de 98.5 por ciento para las dependencias que integran la administración estatal.

“Esta calificación es muy significativa, sobre todo si tomamos en cuenta que la evaluación abarca las 43 unidades administrativas del Poder Ejecutivo, de las cuales 19 son centralizadas y 24 descentralizadas, lo que nos convierte en el ente más grande con resultados homogéneos casi en 100 por ciento de las dependencias”, destacó.

Por ello, Alonso Reyes felicitó a los titulares de las unidades y su personal, pues dijo que desde que tomó protesta en el cargo, asumió el compromiso de implantar una política racional y transparente del gasto, lo que le ha permitido dar buenas cuentas a los zacatecanos.

Manifestó que la rendición de cuentas es obligación elemental de quien ejerce el poder en un sistema democrático, por lo que mantendrá este compromiso inalterable y sujeto a las revisiones de ley, que permitan demostrar con hechos que su administración le ha cumplido a la ciudadanía, según el documento.

Explicó que lograr estos resultados requirió la implementación decidida de varias acciones como la modernización de la administración pública, a fin de facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios gubernamentales y asegurar el desempeño honrado de los servidores públicos.

Esto implicó, dijo, transformar integralmente la estructura orgánica de la administración pública, lo que la hizo más eficiente y moderna, además de que se actualizó el marco normativo con la publicación de la nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas.

Mediante la nueva ley, agregó, se garantiza la correcta vigilancia de las obras y acciones, en las cuales participa la sociedad de manera activa, a través de comités de contraloría social con atribuciones para reportar cualquier desvío o retraso en su ejecución.

Informó que otra de las acciones que ha emprendido fue la puesta en funcionamiento del Sistema Estatal de Evaluación Gubernamental, mecanismo electrónico que a través de 97 indicadores da cuenta de la eficiencia y oportunidad en la prestación de los servicios del gobierno.

Alonso Reyes explicó que todas estas acciones forman parte del eje Zacatecas Unido, lo que significa una administración pública eficiente y transparente, que favorece el diálogo con los poderes del Estado y la participación de la sociedad organizada.

 

Acude a informe de  gobernador de SLP

Miguel Alonso Reyes acudió al quinto Informe del gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, con quien ha mantenido una estrecha cooperación institucional debido a la vecindad con Zacatecas.

Explicó que si bien la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) se ha consolidado como una plataforma para la coordinación de esfuerzos entre los mandatarios de toda la República, así como la implementación de estrategias regionales, el trabajo directo entre Zacatecas y San Luis Potosí es fundamental en áreas de seguridad, turismo y difusión cultural.

Por ello, dijo, la importancia de conocer y respaldar, tanto las acciones como los proyectos que se realizan en San Luis Potosí, ya que directa o indirectamente, tienen una repercusión en el beneficio de la población de las dos entidades.

Al evento también acudieron la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, en representación del presidente Enrique Peña, así como los gobernadores de Chiapas, Chihuahua, Colima, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Estado de México, Puebla, Querétaro y Yucatán.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70