19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Exhortan autoridades a denunciar a choferes que no apliquen descuento en rutas urbanas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ Adultos mayores y estudiantes, con derecho a pagar la mitad

- Publicidad -

Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, invitó a los estudiantes, adultos mayores y a aquellas personas que tengan el beneficio de 50 por ciento de descuento en rutas urbanas a denunciar a los choferes que se nieguen a hacer la rebaja, y aunque hasta el momento no se han recibido denuncias, dijo que se había hecho el comentario que la Ruta 17 no aplicaba dicho descuento.

Informó que se reciben estas denuncias es el número de emergencia 066 y en el 92-454-20, 92-453-20 y al 92-454-72, en donde serán atendidos por personal de la Dirección de Tránsito.

El director de Tránsito indicó que podrían darse situaciones en la que algunos choferes no respeten el convenio que los concesionarios hacen con instituciones como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam) o la Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Asimismo, señaló que cuando los ciudadanos no tengan el servicio regular durante los fines de semana también pueden hacer su respectiva denuncia, pues aunque baja la afluencia de pasajeros se debe atender convenientemente a los usuarios del transporte, quienes los sábados y domingos llegan a esperar hasta 15 o 20 minutos abordar el autobús.

Esto también se aplica para cuando se presentan días feriados o de asueto, agregó el funcionario, aunque en algunas ocasiones los concesionarios aprovechan la disminución de pasaje para dar algún tipo de mantenimiento a las unidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -