12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

“Con la destitución de Carlos de la Torre Tosca volvemos a la normalidad”: Reyna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ Habrá mesas de trabajo para analizar el abasto de insumos, equipo y medicamentos, señaló

- Publicidad -

■ Fue necesario hacer movilizaciones como cuelga de batas y la huelga de hambre, aseveró

El secretario general de la sección 34 del Sindicato de Trabajadores del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Eduardo Reyna Barajas, señaló que fueron atendidas las demandas de los trabajadores del Hospital General con la destitución del ex delegado del instituto Carlos de la Torre Tosca. Se espera que el nuevo encargado del instituto en Zacatecas, Humberto Javier Romero Gudiño, tenga acercamientos con el sindicato para atender cualquier situación que se presente en el instituto.

Destacó que el pasado jueves se tuvo una reunión con el Consejo Consultivo del ISSSTE, presidida por el director de delegaciones de la oficina central, quien fuera acompañado por Humberto Gudiño, y donde se anunció el cambio.

Reyna anunció que la próxima semana se tendrá una entrevista con la dirección de delegaciones y secretarios sindicales a nivel nacional, y posteriormente se establecerán mesas de trabajo con el delegado estatal para analizar el tema de abastecimiento de insumos, equipo médico y medicamentos.

“Con la destitución de Carlos de la Torre Tosca, creo que volvemos a la normalidad, y haremos mesas de trabajo para trabajar en armonía, dando la calidad y atención que los derechohabientes merecen. Afortunadamente, se resolvió de manera favorable para nosotros”, expuso el representante sindical.

Destacó que Gudiño ha sido delegado de la zona oriente, en donde se concentran 5 delegaciones, y ha tenido a su cargo la atención de más de 2 millones de derechohabientes, “Creemos que cuenta con la experiencia necesaria y esperamos tener los canales de comunicación abiertos y sinceros para llegar a levantar este instituto tan dolido en los últimos tiempos”, dijo Reyna.

Comentó que fue necesario realizar diferentes movilizaciones como la cuelga de batas en el exterior del Hospital General, así como la huelga de hambre emprendida por dos médicos, para que se escucharan las peticiones de los trabajadores.

Pues tanto personal médico, de enfermería y derechohabientes, manifestaban su inconformidad  sobre las irregularidades bajo las que trabajaba el nosocomio con falta de insumos para trabajar y escasez de medicamentos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img