11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Aprueban plan de contingencias para próxima temporada invernal; PC capitalina atenderá a 23 colonias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Dirección  Municipal de Protección Civil iniciará en octubre las acciones contenidas dentro del Plan de Contingencias de la Temporada Invernal 2014-2015, que fue aprobado esta semana por instrucciones del alcalde capitalino, Carlos Peña.

- Publicidad -

El plan se diseñó de acuerdo con la topografía de la entidad y considerando la altura en que se ubica la capital, a 2 mil 496 metros sobre el nivel del mar, lo que la hace susceptible a diversos fenómenos meteorológicos ocasionados por el descenso de temperatura.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional, esta temporada se  advierte que será más fría en comparación de la del año pasado, y que inició el 20 de septiembre con un promedio de 55 frentes fríos. La temporada culminará el 15 de mayo de 2015.

El plan contiene las acciones a realizar ante cualquiera de los fenómenos, como heladas, granizadas, nevadas y descenso extremo de temperatura, de ahí que el objetivo es proteger a las personas y  sus bienes, logrando coordinar acciones desde la prevención,  el auxilio y la recuperación.

Históricamente, las colonias más susceptibles a este tipo de fenómenos en la capital son Lomas de Bracho, La Pinta, Marianita, Díaz Ordaz, Los Bolos, Lázaro Cárdenas, Luis Donaldo Colosio, Las Palmas, Minera, Frente Popular, Benito Juárez, Felipe Ángeles, Miguel Hidalgo, Lomas de Cristo, El Jaralillo, Peñas de la Virgen, CTM, Alma Obrera, H. Ayuntamiento, Corea 1 y 2, Europa, España e Insurgentes.

Por ello, la Unidad de Protección Civil recomienda en su etapa de difusión de medidas preventivas, no utilizar anafres, fogatas y estufas como medida para aumentar el calor dentro de la vivienda, ya que puede generar intoxicación e incendios.

De igual manera, sugiere procedimientos para mantener el calor en la vivienda, como procurar aumentar el número de cobijas, consumir frutas de temporada para evitar enfermedades y considerar el apoyo entre los sectores vulnerables.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -