19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Alumnos de Ingeniería Química mantienen la toma de instalaciones del Campus UAZ Siglo 21

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte • Admin •

■ No han recibido respuesta favorable; exigen la destitución del responsable del programa

- Publicidad -

Alumnos de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) mantuvieron por segundo día tomado el Campus Siglo 21 de la Máxima Casa de Estudios, debido a que las autoridades universitarias no les han dado una respuesta favorable a su demanda de destituir al responsable de ese programa académico, Juan Manuel García González o bien, que él presente su renuncia.

María de Jesús González Alonso, una de las estudiantes inconformes, expuso que el director de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, Edmundo Zúñiga, les presentó una propuesta pero ésta “no fue favorable y sólo se nos trata de calmar la situación”.

La propuesta consistió en que la demanda de destituir al funcionario sea turnada al Consejo Universitario y que ese órgano analice el problema, pero sin que haya una solución inmediata ni la garantía de que se logre la remoción, por lo cual los estudiantes no lo aceptaron.

Reiteró que los motivos por los cuales solicitan la remoción del funcionario es por que “no cumple con su función y es irrespetuoso con el alumnado”, pero el director no ha respondido a esa demanda directamente y únicamente sugiere que el tema se decida en el Consejo.

Comentó que los alumnos conocen sobre los procedimientos que se deben llevar a cabo para resolver diversos problemas, pero en este caso “no nos dan una solución, porque nos dicen que llevaremos el tema al Consejo y veremos qué pasa”.

González Alonso hizo un llamado a los estudiantes y trabajadores a que se sensibilicen con las causas de los alumnos, ya que su manifestación no es “por gusto”, sino por una inconformidad que ya tiene un año sin algún seguimiento ni respuesta.

Luego de recibir la propuesta del director, informó que los alumnos entregaron una contrapropuesta, pero aún se espera que haya una respuesta favorable para concluir con la protesta o de lo contrario se definiría si se continúa con el bloqueo del Campus UAZ Siglo 21 o si la toma se limita al edificio de Ciencias Químicas.

También comentó que, de acuerdo con el director, la demanda de destitución del funcionario no seguía la vía legal para ello, motivo por el cual solicitan la renuncia del responsable del programa.

Informó además que la mayoría de los alumnos de Ingeniería Química (que son 150 en total) está integrada a la manifestación, motivo por el cual su manifestación podría continuar el próximo lunes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -