10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Viene el clásico en Liga de Ascenso: Mineros recibe al Atlético San Luis

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Ambos equipos se enfrentarán hoy a las 19:30 horas, en el Estadio Francisco Villa

- Publicidad -

Con la finalidad de acercarse al objetivo de calificar a la liguilla, los Mineros de Zacatecas enfrentarán hoy a las 19:30 horas al conjunto del Atlético San Luis, en lo que será una reedición de uno de los clásicos de antaño en la Liga de Ascenso MX.

Nadie olvida esa rivalidad que ha existido en materia futbolística entre estos dos estados vecinos, de ahí que mañana se jugarán más que 3 puntos, también el orgullo de mantener la hegemonía dentro del futbol de la región.

Los zacatecanos llegan a este cotejo en la tercera posición del campeonato, aunque tiene la misma cantidad de puntos que Lobos BUAP, ambos con 16 unidades, los poblanos gozan de una diferencia de más 6 anotaciones, mientras que los Mineros tienen más 4 goles, de ahí la diferencia de posiciones en la tabla, son los Coras de Tepic los que permanecen en lo más alto del Ascenso, ya que han cosechado 20 unidades.

Por su parte el Atlético San Luis llega a este partido con la encomienda de permanecer en la zona de calificación, en la actualidad se ubica en el sexto peldaño con 14 unidades, pero eso podría cambiar en caso de llevarse una derrota, ya que Atlante, Necaxa le pisan los talones con 13 puntos.

El partido entre los Mineros de Zacatecas y San Luis, se realizará hoy a las 19:30 horas como parte de la jornada 10, en la cancha del Estadio Francisco Villa, por lo que de inicio los locales parten como favoritos, además de que están mejor ubicados en la tabla y buscan algún tropiezo de los Coras de Tepic para colocarse a un solo punto de la cima del Torneo Apertura 2014.

El resto de la jornada se disputará entre los Lobos BUAP y los Alebrijes de Oaxaca, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se medirán con el Mérida, Necaxa recibirá al Irapuato, Zacatepec 1948 enfrentará al Atlante, el Celaya tendrá en su casa al líder de la temporada los Coras de Tepic, y cerrarán la fecha los Dorados de Sinaloa ante los Estudiantes de Altamira.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -