19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Toman el Campus UAZ Siglo 21 estudiantes de Ingeniería Química

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Exigen destitución de Juan Manuel García; lo acusan de prepotencia hacia los alumnos

- Publicidad -

■ Desde hace un año denunciaron el caso ante autoridades de su Unidad Académica, aseveran

Alumnos de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tomaron las instalaciones del Campus Siglo 21, para exigir la destitución del responsable de ese programa, Juan Manuel García González, a quien acusan de prepotencia hacia los estudiantes.

“Desde hace un año tenemos problemas con él, porque es una persona que a veces nos trata bien o a veces mal, es déspota y habla con bromas. Con la autoridad que tiene no debería hablarnos así”, expresó una de las alumnas entrevistadas.

Denunciaron también que ese funcionario es responsable de realizar los trámites que correspondan para prácticas profesionales y servicio social, y ello lo hace dependiendo si el alumno en cuestión “le cae bien” y de lo contrario “no hace el trámite”.

Los jóvenes informaron que desde hace un año los estudiantes se inconformaron y denunciaron la situación al interior de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, pero no hay respuesta alguna, motivo por el cual decidieron tomar el Campus UAZ Siglo 21.

Comentaron que después de iniciar su manifestación, acudió a platicar con ellos el director de esa unidad académica, Edmundo Zúñiga, pero solamente escuchó las demandas y peticiones de los jóvenes, sin que accediera a cumplir la principal exigencia, que es la destitución del funcionario mencionado.

“Vino temprano, estuvo platicando con nosotros. Le comentamos que queremos la destitución y dijo que iba a ir a una junta pero no sabemos con quién. Solamente dijo que después regresaba”, agregó la estudiante.

También manifestaron que están dispuestos a seguir con la toma del campus hasta que se cumpla con esa petición, pero están abiertos a negociar de acuerdo con las propuestas que les presenten las autoridades universitarias.

Según el testimonio de los jóvenes, el bloqueo al acceso principal del campus lo iniciaron a partir de las 4 horas de este jueves, y fue hasta las 7 horas cuando se concentró la totalidad de los inconformes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -