Las + Recientes

Rinden homenaje póstumo a ex magistrado Rafael Candelas; entregan presea Pedro Vélez y Zúñiga a familiares

Rinden homenaje póstumo a ex magistrado Rafael Candelas; entregan presea Pedro Vélez y Zúñiga a familiares

Este viernes, los integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) rindieron homenaje al ex magistrado presidente de esta institución, Rafael Armando Candelas Villalba.

Además, sus familiares recibieron la presea Pedro Vélez y Zúñiga, como reconocimiento a la destacada labor del zacatecano homenajeado, fallecido el pasado 24 de junio a los 87 años de edad.

El actual magistrado presidente, Juan Antonio Castañeda Ruiz, leyó la semblanza de Candelas Villalba, en la cual destacó el trabajo que a lo largo de cuatro décadas éste realizó al interior del TSJEZ, siguiendo los pasos de su padre, precisó, quien también prestó sus servicios al Poder Judicial del estado por 43 años.

El máximo cargo dentro del tribunal lo desempeñó de 1995 a septiembre de 1998, después de una larga carrera en diversos espacios del ámbito de justicia en la entidad.

Entre ellos, Castañeda Ruiz mencionó los de juez de primera instancia y notario público en los distritos de Pinos, Tlaltenango, Jerez, Fresnillo y Río Grande; el de juez primero civil del distrito de Zacatecas; magistrado suplente del TSJEZ; magistrado propietario; el de primer presidente de la sala civil, así como el de magistrado supernumerario.

Además, recordó que Candelas Villalba ejerció como secretario de la Comisión Legislativa y de Asesoría Jurídica del Gobierno del Estado; también fue secretario y tesorero del Colegio de Abogados, e impartió la Cátedra de Historia Universal en la secundaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Asimismo, señaló que fue de esta misma institución educativa, de la Máxima Casa de Estudios del estado, de donde se graduó en la licenciatura de Derecho.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70