7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Liga MX y de Ascenso MX se jugarán con balón rosa y azul, en lucha contra el cáncer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte • Admin •

México, DF. Los equipos de la Liga MX y los de la Ascenso MX del futbol nacional jugarán las jornadas de octubre próximo con un balón bicolor –rosa y azul—como parte de la campaña para prevenir el cáncer mama y ahora también el de próstata, anunció el secretario general de la Federación Mexicana de la especialidad, Decio de María, quien salió negativo en el antígeno prostático que le practicaron en el lugar.

- Publicidad -

Agregó que cuando uno de los elementos de la familia falta –la madre o el padre– indudablemente que se trastoca todo en ese ámbito, de allí la importancia de los promocionales que acompañarán a la campaña en medios de difusión y en redes sociales, además con laboratorios móviles donde se realizarán las pruebas respectivas a las afueras de los estadios.

En esta ocasión además del uso de esférico bicolor, también los árbitros usarán algunos aditamentos alusivos a la campaña y por los sonidos locales se invitará a los aficionados a que se hagan “el chequeo”, agregó el dirigente del futbol.

En su oportunidad, Armando Ahued, secretario de Salud del la capital federal, expuso que las mujeres siempre han sido más cuidadosas  con su salud, pero los varones, sobre todo con el tema de la próstata, son muy renuentes a acudir al médico, de allí que se busque sensibilizarlos para que lo hagan y con sólo una gota de sangre –como se la practicaron a De María—obtengan un diagnóstico de su estado en minutos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -