28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inició la gala francesa itinerante del 18 Tour de Cine Francés, en Cineteca Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con una cartelera integrada  por siete filmes galos,   7 cortometrajes mexicanos y  sala  abarrotada,  dio inicio el 18º Tour de Cine Francés 2014.  Proyectar  al público lo más reciente de la cinematografía gala. Mi vida es un rompecabezas y El modelo de Pickman breve documental mexicano, fueron los filmes  del estreno cinematográfico franco.

- Publicidad -

La muestra itinerante que  presenta la mejor selección de la filmografía gala contemporánea y  una selección de cortos mexicanos, fue inaugurada por Gaby Marcial Reyes, directora de Cineteca Zacatecas, Manuel Meza subdirector de la Ciudadela del Arte, quienes brindaron   una cálida bienvenida  a  cinéfilos y público,  así como,  Francisco Delgado,  director de la Alianza Francesa de Zacatecas,  que destacó la cultura y la promoción de la lengua gala, ante un numeroso grupo de espectadores.

Esta muestra  es un proyecto franco–mexicano el cual que lleva realizándose desde aproximadamente 18 años, con la finalidad de proyectar  al público las producciones fílmicas que varias de ellas son ganadoras de importantes premios internacionales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -