23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

“Hemos mejorado en el aspecto de la seguridad”, señala mandatario estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Hallazgo de los cuerpos de diputado y su chofer, un tema que “no se puede generalizar”, dice

- Publicidad -

■ Busca Godezac implementar botones de pánico en 2 mil taxis, aseguró Miguel Alonso Reyes

Después del hallazgo de los cuerpos del diputado federal Gabriel Gómez Michel y su asistente Heriberto de Jesús Núñez Ramos en el municipio zacatecano de Apulco, el gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que “esto no puede ser un tema que realmente se generalice” puesto que “hemos mejorado” en la cuestión de la seguridad en la entidad.

En este sentido, mencionó que están los resultados de “cómo en los municipios, en las actividades feriales, en los festivales, ha crecido la ocupación hotelera”.

El mandatario estatal lamentó los hechos ocurridos en días pasados, en los que el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue privado de la libertad junto con su asistente en el municipio de Tlaquepaque en Jalisco y, horas después, fueron encontrados muertos en territorio zacatecano.

Expuso, en torno a las investigaciones, que una vez que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las investigaciones sobre el caso “seguramente darán información de quiénes fueron” los responsables de estos asesinatos.

Asimismo, subrayó,  “pedimos como Gobierno estatal toda la aplicación de la ley, como en cualquier otro caso que se pudiera presentar”.

Sobre el tema de seguridad en el estado, pero enfocado a los problemas sufridos en los últimos meses por los taxistas, Alonso Reyes hizo referencia al nuevo sistema del botón de pánico que puso en funcionamiento, en un acto público, pocos días antes de su cuarto Informe de Gobierno.

Al respecto, y ante las quejas que los trabajadores del gremio han expresado por considerar que con este mecanismo no se atiende de fondo los riesgos que les aquejan durante su jornada laboral, comentó que “lo más importante” es que la voluntad se ha puesto de manifiesto y ha existido el apoyo económico para colocar el sistema en los primeros mil taxis y ampliarlo, posteriormente, hasta alcanzar los 2 mil vehículos que, según comentó, son prácticamente todos los que circulan en la entidad.

En este sentido, expuso que éste “es un sistema nuevo, está en este momento en una etapa de implementación y estoy seguro de que funcionará”.

Además de que explicó que es el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, conocido como C4, la instancia a través de la cual se diseñaron estos equipos de seguridad. A partir de los trabajos de localización que se lleven a cabo en estas instalaciones, el gobernador puntualizó que “se generará la vinculación con las corporaciones policiales para que se pueda actuar muy rápido”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -