8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Estudiantes realizan bloqueos frente a dos escuelas del IPN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Continúan los bloqueos a avenida Constituyentes realizados por estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) no. 4 «Lázaro Cárdenas». La circulación se ve afectada en ambos sentidos de manera intermitente a la altura de Jacarandas.

- Publicidad -

La demanda es la derogación de los nuevos planes de estudio y la cancelación de la reforma al reglamento interno.

También estudiantes del Cecyt no. 13 «Ricardo Flores Magón» continúan bloqueando de manera intermitente avenida Tasqueña en el tramo que va de Calzada de la Viga a Miramontes.

A las 15 horas está convocada una marcha que partirá de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Zacatenco en contra de las modificaciones a los planes de estudio recientemente implementados en la institución. Sin embargo, estudiantes han señalado que el grupo convocante a la movilización mencionada es ajeno al movimiento que ayer marchó a la Dirección General del IPN.

Ayer se realizó una gran movilización de estudiantes en Zacatenco. Las autoridades informaron por la noche que la implementación del nuevo plan de estudios en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (Esia), donde iniciaron las movilizaciones la semana pasada, será suspendida un año y que se realizará un proceso de revisión en el que participarán los alumnos.

Sobre el Reglamento Interno reformado se informó que éste aún no ha sido publicado y que todavía no entra en vigor.

Este viernes en todas las escuelas del IPN se llevan a cabo asambleas en las que se decidirán las acciones y medidas a tomar y se valoran las medidas implementadas por las autoridades politécnicas en torno a las demandas centrales que ayer les fueron presentadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -