El próximo lunes concluye la SEP evaluación administrativa y académica a la Universidad

El próximo lunes concluye la SEP evaluación  administrativa y académica a la Universidad

■ Antes del 21 de octubre presentarán a la Dgesu los resultados del estudio y alternativas

Según el calendario que dio a conocer el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) sobre la evaluación administrativa y académica que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la Máxima Casa de Estudios de la entidad, asesores de ese organismo ya realizan visitas a las instalaciones “para ampliar información, recabar experiencias y propuestas específicas de solución”.

De acuerdo con el documento emitido, asesores de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Dgesu) realizan ese trabajo desde el pasado 23 de septiembre y concluirá el 29 de este mismo mes.

Previamente, entre el 27 de agosto y el 12 de septiembre, el plan de trabajo de ese organismo señala que en ese periodo los asesores obtuvieron de las direcciones de la Dgesu la información documental de cada variable de la UAZ, con el propósito de analizarla y elaborar un diagnóstico preliminar.

Después de visitar las instalaciones universitarias, el cronograma expone que en el lapso del 2 al 22 de septiembre se determinaron cuáles son las universidades similares, a fin de obtener y analizar la información  que se considere necesario.

A partir del 30 de septiembre y hasta el 6 de octubre, el programa de trabajo de la Dgesu menciona que llevará a cabo un comparativo con las universidades similares y a partir de ello se validará toda información recabada.

Entre el 7 y 16 de octubre, la SEP plantea elaborar un diagnóstico integral que incluya alternativas para resolver la situación financiera de la UAZ, y después, antes del 21 del próximo mes, se presentará al pleno del equipo de trabajo de la Dgesu los resultados del estudio y propuestas de solución para su opinión y sugerencias y realizar, en su caso, las adecuaciones pertinentes.

Finalmente, entre el 22 y 24 de octubre esa dependencia presentará a la UAZ el diagnóstico y las propuestas de solución a la problemática para su discusión, aplicar ajustes que sean necesarios y lograr un acuerdo formal.

De acuerdo con el documento, el objetivo de la evaluación administrativa y académica es “analizar las razones del crecimiento de la plantilla que dio origen a la situación actual y establecer acciones para resolverlas, a fin de que ésta no se repita”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70