14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Autoridades preparan esquema para incentivar la llegada de empresas a parques industriales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ Efectúan la Reunión Regional Occidente de Consejeros Consultivos de Nacional Financiera

- Publicidad -

■ Primordial, operar programa de impulso para compañías vinculadas a sectores estratégicos, dicen

La búsqueda de un esquema de apoyo con financiamientos para las empresas que adquieran terrenos en los parques industriales Sumar I Aeropuerto y Pyme 100, con el objetivo de poblar estos espacios, es uno de los tres proyectos que se impulsarán en Zacatecas entre Gobierno estatal y Nacional Financiera (Nafinsa).

Este compromiso fue dado a conocer por la instancia federal a través de un comunicado de prensa, con motivo de la firma de convenio que la noche de este jueves se llevó a cabo en el Museo Manuel Felguérez, de la capital zacatecana.

Aparte de generar las ayudas enfocadas a incentivar la llegada de empresas a los dos parques industriales referidos, también se informó que otra meta del acercamiento será la de “instalar y operar el programa de impulso para empresas vinculadas a sectores estratégicos en el estado como son metalmecánica, turismo, agroindustria, tecnologías de la información, minería y productos no metálicos y automotriz”.

Finalmente, el tercer eje que se desarrollará a partir del convenio será el de difundir el programa de capacitación que tiene Nafinsa para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), de manera coordinada con la Secretaría de Economía (Sezac) de Gobierno del Estado.

En el comunicado de la institución de la administración federal se informó que este compromiso fue concretado en el marco de la Reunión Regional Occidente de Consejeros Consultivos de Nacional Financiera, que tiene lugar en Zacatecas, y en la que participan empresarios tanto de este estado como de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y San Luis Potosí.

El evento estuvo presidido por el director general de Nafinsa, Jacques Rogozinski Schtulman, y el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien expuso que este convenio abonará a continuar con las mejoras en materia de crecimiento económico, dentro de la visión que definieron para el estado y que abarca estrategias de largo plazo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -