28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Alumnos de Ingeniería Química mantienen ‘tomado’ el ‘campus’ Siglo 21 de la UAZ; hoy es el segundo día

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • “Sólo se nos trata de calmar la situación”, dicen

Alumnos de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) mantuvieron tomado, por segundo día, el campus Siglo 21 de la Máxima Casa de Estudios, debido a que las autoridades universitarias no les han dado una respuesta favorable a su demanda de destituir al responsable de ese programa académico, Juan Manuel García González, o bien, que él presente su renuncia.

- Publicidad -

María de Jesús González Alonso, una de las estudiantes afectadas, informó que el director de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, Edmundo Zúñiga, les presentó una propuesta, pero ésta “no fue favorable y sólo se nos trata de calmar la situación”.

La propuesta consistió en que la demanda de destituir al funcionario sea turnada al Consejo Universitario y que ese órgano analice el problema, pero sin que haya una solución inmediata y sin la garantía que se logre la remoción, por lo cual los estudiantes no la aceptaron.

Luego de recibir esa propuesta del director, informó que los alumnos le entregaron una contrapropuesta, pero aún se espera que haya una respuesta favorable para concluir con la protesta o, de lo contrario, se definiría si se continúa con el bloqueo del campus UAZ Siglo 21 o si la toma se limita al edificio de Ciencias Químicas.

También comentó que, de acuerdo al director, la demanda de destitución del funcionario no seguía la vía legal para ello, motivo por el cual solicitan la renuncia del responsable del programa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -