9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Actos de militares en Tlatlaya, una excepción: Osorio Chong

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte • Admin •

México, DF. México tiene “un gran Ejército”, y si existiera un señalamiento en torno a los militares que participaron en el operativo de Tlatlaya sería una excepción, sostuvo Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación.

- Publicidad -

Durante la comparecencia ante comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública de la Cámara de Diputados –en el marco de la glosa del segundo informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto-, el funcionario aseveró que el compromiso del Ejecutivo Federal es “no politizar la seguridad”.

El trámite legislativo, conducido por el presidente de la Comisión de Gobernación, Alejandro Moreno, contempló la participación de todas las fuerzas políticas.

Durante su exposición, el político hidalguense ponderó la decisión de la administración federal por impulsar el diálogo constructivo y los acuerdos, pues “sólo así la política seguirá siendo la fórmula para construir las soluciones que los mexicanos reclaman y necesitan”.

Al abordar los sucesos acaecidos el 30 de junio en el municipio de Tlatlaya, Estado de México –cuyas imágenes fueron reveladas por La Jornada en su edición de hoy-, expuso que la averiguación sobre el caso nunca se cerró en la PGR:

“Si lo hizo otra instancia (CNDH) es otra circunstancia. En la PGR sigue abierta y todos los elementos que tenemos a la mano, se están investigando por la procuraduría, y se actuará, como lo hemos venido haciendo, con toda transparencia, porque si sucediera que hay algo que señalar respecto a la actuación de este grupo de miembros del Ejército Nacional, será la excepción, porque tenemos un gran Ejército, y por eso tenemos que trabajar, para que si sucede este tipo de cuestiones se pueda observar que es sólo una acción aislada y no el comportamiento de nuestro gran Ejército y de la Marina Armada de México”, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -