29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Sólo quien participó directamente en el proceso reformador traerá beneficios a la entidad: Puente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ Resultados de reformas serán tangibles para presentes y futuras generaciones, señala senador

- Publicidad -

■ “Reformar es transformar, es atreverse a cambiar”, advierte legislador durante su informe

Los beneficios de todas las reformas serán tangibles para las presentes y futuras generaciones de zacatecanos, aseguró el senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, durante su informe legislativo celebrado el día de ayer en el teatro Calderón.

Sin embargo, dichos beneficios sólo podrá traerlos a Zacatecas “quien participó decididamente con su voto, en el debate, en la construcción de acuerdos y en la elaboración de los dictámenes de dichas reformas estructurales”, lanzó el senador de la República.

En un discurso en donde la palabra reforma fue el sustantivo recurrente, se habló de que México está cambiando de rumbo, adoptando un nuevo paradigma de desarrollo; y que se ha trabajado decididamente para traducir la estabilidad en los indicadores macroeconómicos en beneficio para la economía de las familias.

“Reformar es transformar, es atreverse a cambiar”, apuntó el legislador federal, de ahí que el Senado de la República haya aprobado las 11 reformas estructurales: la energética, en telecomunicaciones, la educativa, la hacendaria, la financiera, la laboral, en competencia económica, el código único de procedimientos penales, la nueva ley de amparo, la reforma en transparencia y rendición de cuentas y la político electoral.

Es así, destacó, que con los cambios constitucionales en materia laboral se respeta el derecho de los trabajadores a un empleo digno y con prestaciones sociales, así como también se promueve la democracia y la transparencia sindical. Por otra parte, en cuanto a los cambios hacendarios, dijo, se construyó un nuevo pacto fiscal bajo los principios de progresividad y redistribución del ingreso; y se terminaron los regímenes especiales, eliminando los privilegios.

La enumeración de “ventajas” continúo con cada una de las once reformas, no obstante se refirió a hacia la Reforma Energética como “la  reforma más importante del México contemporáneo. Su alcance y beneficios marcarán la agenda económica del siglo 21”.

De igual forma, destacando como una importante acción en pos de la tranquilidad de las familias, Puente Salas comentó que lograron elevar las penas a los secuestradores, ahora hasta por 140 años de prisión, una promesa hecha desde su campaña.

Como otro compromiso cumplido es la expedición de la nueva Ley de Responsabilidad Ambiental, añadió, “en la que se establece el principio de que el que contamina paga y repara el daño”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -