18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Repudian en redes sociales a subdelegado de la Profepa por fomentar peleas de gallos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ Usuarios del sitio web calificaron de “incongruente” el actuar de Bernaldez Rayas

- Publicidad -

Una nueva denuncia contra servidores públicos empezó a circular estos días en las redes sociales. En esta ocasión, fue en Facebook donde se publicó una fotografía del subdelegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Zacatecas, Enrique Eduardo Bernaldez Rayas, participando en un evento de peleas de gallos.

En la imagen se observa que la actividad a la que asistió el funcionario federal se denominó Primer derby conmemorativo, en el marco del primer aniversario de la declaratoria de esta práctica como Patrimonio Cultural Inmaterial de Zacatecas.

No obstante, pese a este nombramiento que aprobaron los diputados de la pasada Legislatura, tanto en torno a las peleas de gallos como a las corridas de toros, está presente la polémica por la cuestión del maltrato animal.

Precisamente este punto fue el que generó indignación y repudio en la red social hacia la actitud del subdelegado.

Hubo usuarios que calificaron de incongruente el actuar de Bernaldez Rayas, ex dirigente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI en la entidad, al trabajar en una dependencia que tiene como fin preservar el medio ambiente y, al mismo tiempo, acudir a eventos rodeados de debate por considerarse, por una parte de la población, como maltrato hacia los animales.

Este miércoles se buscó al subdelegado para recabar su reacción ante las críticas pero trabajadores de la delegación informaron que el servidor público no se encontraba en las oficinas. Finalmente, no se logró la comunicación con el funcionario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -