11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inicia ciclo olímpico del boxeo mexicano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Araceli Rodarte • Admin •

■ Busca Federación conseguir una medalla en la competencia internacional de 2016

- Publicidad -

Los seleccionados nacionales de boxeo han comenzado el ciclo olímpico, en el cual se van a disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, los Panamericanos de 2015 y diversos campeonatos mundiales, con el fin de llegar con el fogueo suficiente y conseguir alguna medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Así lo comentó en su visita a Zacatecas, Ricardo Contreras Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, precisó que este ciclo inicia esta semana con la realización del Campeonato Continental Femenil en la ciudad de Guadalajara, además se llevará a cabo al mismo tiempo el Campeonato Nacional Femenil.

El Campeonato Continental tendrá la participación de 13 países, mientras que el Campeonato Nacional Femenil, se disputará con 22 estados de la República, luego se realizará la Copa La Romana, y con esto cerrará la preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Este evento regional se disputará este año en Veracruz, por lo cual la selección mexicana de boxeo competirá a tope para estar entre los primeros lugares, Ricardo Contreras no se atrevió a dar una expectativa de medallas, pero aseguró que los representantes aztecas se brindarán al máximo en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues todo tienen la intención de completar adecuadamente el ciclo olímpico para México.

El equipo mexicano es relativamente joven, puesto que en el boxeo ocurre una circunstancia particular, a muy temprana edad los boxeadores deciden irse al profesionalismo, de ahí que la selección mexicana de esta especialidad se tiene que renovar constantemente.

 

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha respaldado el proyecto de fogueo que se tiene para los boxeadores mexicanos, con la finalidad de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, recalcó el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo.

 

La cara de Zacatecas ante la Federación

Ricardo Contreras precisó que Zacatecas tiene un buen nivel en el ámbito nacional del boxeo, pero se debe mejorar todavía, “hay muy buenos boxeadores, pero tienen que tener buenos entrenadores, de ahí la importancia de ofrecerles cursos de capacitación de primer nivel”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -