29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Ifetel modifica por segunda vez las bases de licitación para tv abierta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El Instituto Federal de Telecomunicaciones modificó por segunda ocasión las bases de licitación de señales de televisión para conformar por lo menos dos cadenas nacionales de televisión, por lo que ahora los interesados deberán presentar un proyecto de programación que incluya contenidos nacionales, regionales y locales; y para poder participar tendrán que obtener la opinión favorable de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras, cuando en el grupo participante haya algún inversionista que no sea mexicano.

- Publicidad -

El regulador señaló que las modificaciones fueron necesarias ante la expedición de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en la que se establece un nuevo régimen de concesiones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, de tal forma que en la bases de se incluyeron los modelos de títulos de concesión única y de concesión de espectro radioeléctrico.

El Ifetel también modificó el calendario del procedimiento de licitación a efecto de reducir los plazos establecidos , con el objeto de reducir el tiempo para la culminación del procedimiento y, con ello, concluir dentro del primer trimestre de 2015.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -