18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Capacitan a menores para que se conviertan en Agentes de Cambio por la Seguridad Vial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ Firman convenio Seduzac y DTTyV para realizar varios talleres

- Publicidad -

Firmaron convenio la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV),  para realizar talleres y capacitaciones a alumnos de instituciones de educación básica de todo el estado, comenzando en las cabeceras de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, a partir del próximo lunes 29 de septiembre, para que sean Agentes de Cambio por la Seguridad Vial. A este esfuerzo se unen los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y la Cruz Roja Mexicana. La intención es fomentar en los menores la educación vial, y que transmitan el mensaje a sus familiares y amigos.

El director de Tránsito, Agustín Jaime Ortiz Arellano, destacó que en este año se redujo el número de accidentes viales en 22 por ciento. Sin embargo, la meta de la dirección es disminuir aún más estos índices para que a final de la administración la ciudadanía tenga confianza en el trabajo de la corporación.

Agregó que es importante fomentar en los menores la cultura vial, pues sólo así se podrá tener ciudadanos responsables en un futuro. Se planea que las conferencias y talleres se impartan cada lunes.

Por su parte, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación en el estado, mencionó que es importante que la sociedad sea parte de la solución a los problemas que se tienen en el tema de educación vial. Indicó que a través de las oficinas de servicios educativos regionales, los responsables de región se comprometerán a ser difusores y promotores de este programa, y de lanzar la convocatoria correspondiente.

“Cuando el director de Tránsito nos propuso este proyecto nos pareció interesante, pues hemos tenido la experiencia de que cuando manejamos, los niños son quienes nos recuerdan las reglas de tránsito; es importante concientizar a la sociedad, y qué mejor que a través de los niños y jóvenes”, dijo Flores Chávez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -