11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

90% de las zacatecanas han sufrido violencia de algún tipo: Semujer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Es necesario que los gobiernos y la sociedad se movilicen para eliminar la violencia contra mujeres y niñas. Es un problema pandémico por sus consecuencias, pues una tercera parte de la población femenina mundial ha sido víctima de ésta.

- Publicidad -

Así lo expresó la secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, al invitar a la población zacatecana a sumarse a la campaña Únete, que promueve la Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres desde 2008.

Por tal motivo, exhortó a las y los zacatecanos para que cada día 25 del mes porten una prenda color naranja como señal de suma a las voces que exigen la eliminación, combate y erradicación de la violencia contra las mujeres en el planeta.

El 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El objetivo de la campaña Únete es movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para eliminar la violencia contra la población femenina, pues ésta genera desigualdades en mujeres y niñas, y limita su desarrollo y oportunidades.

Una de las formas de violencias más comunes que sufren las mujeres y niñas es la denominada comunitaria, que incluye los llamados «piropos», expresados por varones en la calle y de los que ha sido víctima el 90 por ciento de las zacatecanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -