28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Registra Fenaza 2014 aumento de 10% en afluencia respecto a 2013; reporta 100 mdp en derrama económica: Patronato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Rodrigo Rodríguez Reyes, presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2014 informó, sobre los resultados de la denominada máxima fiesta de los zacatecanos, un incremento de 10 por ciento en la afluencia ‎con respecto al año anterior, con un total de visitas a sus instalaciones de un millón 630 mil personas y una derrama económica superior a 100 millones de pesos.

- Publicidad -

El evento realizado durante 19 días involucró más de 200 actividades, entre espectáculos, deportivas y culturales. En su zona comercial, tuvo más de 900 expositores que significaron la generación de 2 mil 500 empleos directos y más de 6 mil indirectos, dijo.

Por su parte, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo de Zacatecas, citó como un dato histórico del registro de los últimos siete años, 63.29 por ciento de ocupación hotelera que logró convocar la celebración de la Fenaza 2014, e implicó a 53 mil 129 turistas que dejaron una derrama económica superior a 80 millones de pesos, cantidad superior con respecto a 2014 en 30 millones de pesos.

La Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) tuvo un saldo blanco por cuarto año consecutivo, destacó en su momento al habla Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública; no hubo, comentó, consignaciones ante el Ministerio Publico y sólo se registraron faltas administrativas.

Informó que los delitos patrimoniales, entre ellos el robo, fue suprimido casi a 100 por ciento. El funcionario negó la cifra ofrecida por un reportero sobre la ocurrencia de 18 robos de vehículo en este contexto, sin desmentir la cifra dijo se dieron en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe. Agregó también hubo detenciones por la reventa de boletos. Protección Civil informó asimismo de incidentes sin consecuencias de gravedad.‎

En la conferencia de prensa, también ofreció su balance respecto a este evento el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que precisó que los ingresos obtenidos por la administración del estacionamiento significará la posibilidad de apoyar con huertos de traspatio a 2 mil 300 familias.

El Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) dio a conocer la realización de 39 eventos deportivos; destacó, entre ellos, la Copa de Natación, y dijo que en este apartado se obtuvo una derrama económica de 4 millones 800 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -