29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Presenta PRD queja ante el IEEZ por presunto desvío de las prerrogativas otorgadas al tricolor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Con ese dinero se efectuó el festejo de cumpleaños para el gobernador: Gerardo Espinoza

- Publicidad -

■ Deberán explicar por qué con recursos públicos traen artistas para evento particular, aseveró

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) una queja en contra de la dirigencia estatal Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el presunto desvío de sus prerrogativas para realizar una fiesta de cumpleaños al gobernador Miguel Alonso Reyes.

Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal del Sol Azteca, en una conferencia de prensa informó que presentó como pruebas la información difundida en medios de comunicación y redes sociales donde se muestran fotos y videos del festejo el pasado fin de semana, mismo que se adjudicó el propio PRI mediante un boletín de prensa.

La denuncia se extiende además hasta los funcionarios públicos que puedan resultar responsables por desvío de recursos.

El líder partidistas agregó que a la reunión fueron invitados artistas contratados para la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y se los llevaron a cantarle al gobernador, de modo que deberán explicar por qué con recursos públicos contratan artistas para la fiesta particular del mandatario, o bien que detallen en qué términos fueron.

En la denuncia ya interpuesta ante el órgano electoral el PRD pide se inicie un procedimiento sancionador en contra del tricolor y se cite a comparecer al dirigente José Olvera Acevedo y de ser procedente se le sancione al partido económicamente y se les afecte en su financiamiento ordinario.

A consideración de Espinoza “son evidentes” los desvíos de recursos y eso afecta más allá de lo político a los ciudadanos zacatecanos, ya que con el dinero de sus impuestos pagan fiestas “faraónicas” privadas al gobernador. Además el artículo 51 de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas establece de manera clara cuáles son las obligaciones presupuestales de un partido político y dentro de ellas no está el hacer fiestas de cumpleaños.

De ahí la importancia de que el PRI detalle cuánto pagaron, de qué recursos, si a los artistas se les cubrieron sus honorarios del presupuesto de la feria o con qué.

 

Respuesta del Partido Revolucionario Institucional

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional no utilizó recursos o prerrogativas para el festejo que se le ofreció al gobernador, afirmó el presidente José Marco Antonio Olvera Acevedo, mediante un comunicado.

“El evento se realizó promovido por compañeros priístas, por el presidente del partido, no fue el Comité como institución; compañeros del partido nos organizamos para llevarlo a cabo y en ningún momento se emplearon recursos del Comité Directivo Estatal para ese fin”, señaló.

La organización del festejo fue por un grupo de priístas, pero en ningún momento se mencionó, ni se aportó, ni se utilizó recurso del Comité que no sea la promoción, la organización y la convocatoria para un priísta distinguido.

Para el PRI no hay ninguna situación fuera de orden del que los priístas convoquemos a una reunión para festejar al gobernador priísta. “Queda claro que el Comité Directivo Estatal en ningún momento utilizó recursos o prerrogativas para ese evento”, recalcó.

En caso de que haya alguna demanda, queja o planteamiento en ese sentido, Olvera Acevedo sostuvo que en su oportunidad se atenderá jurídicamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -