23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Derrame en Sonora afectó a seis mil 825 productores: Sagarpa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Por el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácidos y metales pesados por la minera Buenavista del Cobre, del Grupo México, al río Sonora, seis mil 825 productores propietarios de ocho mil 200 hectáreas, y más de 11 mil cabezas de bovinos resultaron afectados. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación informó que ganaderos y agricultores empezaron a recibir los 121 millones 690 mil pesos destinados para apoyarlos.

- Publicidad -

En un comunicado, el subsecretario de Alimentación y Competitividad de Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo, detalló que para compensar el daño se entregarán 350 pesos por cabeza de ganado y 10 mil pesos por hectárea impactada, para que los productores estén en condiciones de reiniciar las actividades agropecuarias en la región.

Los recursos entregados forman parte de una serie de apoyos que continuarán entregándose para garantizar las actividades productivas del sector, expuso. “Con la operación del Fideicomiso Río Sonora se garantiza la transparencia en el manejo de los recursos ya que en este organismo participan autoridades federales, locales, la empresa y una serie de expertos”, acotó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -