27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Zacatecas, sede del curso de Alto Nivel de Boxeo hasta el 27 de septiembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Araceli Rodarte • Admin •

■ Participan entrenadores de los seleccionados nacionales de 26 países, incluyendo México

- Publicidad -

■ La práctica se llevará a cabo en el ring que se ubica al interior del Marcelino González

Desde el 21 y hasta el 27 de septiembre, Zacatecas es la sede del Curso Técnico de Alto Nivel de Boxeo, denominado Las Nuevas Expectativas en el Deporte con Vista al Ciclo Olímpico, éste es avalado por el Comité Olímpico Mexicano, la Organización Deportiva Panamericana y la propia Federación Mexicana de Boxeo.

Al evento llegaron los entrenadores de los seleccionados nacionales de 26 países, entre los que se pueden nombrar Cuba, Panamá, Brasil, Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, Jamaica, México, entre otros.

Guillermo Ku Hernández, encargado de capacitación del Incufidez, manifestó que este curso es el segundo de alto nivel que se realiza este año en la entidad, recordó cómo en meses pasados se llevó a cabo un ciclo de talleres similar en la disciplina del Polo Acuático, por lo que ahora tocó a los entrenadores de boxeo poder prepararse junto a los mejores estrategas de este deporte en el continente.

Cabe destacar que en este curso participan 8 entrenadores zacatecanos, todos avalados por la Asociación Estatal de Boxeo, ya que se busca que adquieran el conocimiento de más alto nivel boxístico, los estrategas que puedan formar a deportistas que más adelante representen a la entidad en competencias nacionales e internacionales.

Es importante mencionar que la teoría se impartirá en un salón de un conocido hotel de la ciudad de Zacatecas, mientras que la práctica se llevará a cabo en el ring de boxeo que se ubica al interior del Gimnasio Marcelino González de la capital del estado.

Entre los talleres a los que accederán los representantes de 26 países, se encuentran la estrategia, el reglamento técnico y de competencia, preparación física, entrenamiento de resistencia, fuerza, velocidad y coordinación, el papel del entrenador en la preparación de los boxeadores, sistema de manejo de entrenadores, entre otros cursos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -