12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se pronuncian diputados por crear Comisión Especial para fiscalizar gastos por centenario de Toma de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • Dicha propuesta, sin embargo, se hizo en asuntos generales y no fue concretada

Diputados de todas las fracciones partidistas se pronunciaron por crear una Comisión Especial para fiscalizar los recursos gastados en los festejos del centenario de la Toma de Zacatecas. A casi tres meses de las actividades y la obra pública realizada con 450 millones de pesos etiquetados por la Federación, continúan las dudas y las especulaciones acerca de la transparencia en la aplicación del gasto.

- Publicidad -

De este modo, en sesión ordinaria de la 61 Legislatura, representantes populares de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Acción Nacional (PAN), además de Movimiento Ciudadano (MC), e incluso el Partido Revolucionario Institucional (PRI), creyeron que es pertinente fiscalizar de manera formal y, como poder, los gastos del centenario hechos por el Ejecutivo estatal. Sin embargo, como ha sido recurrente, la propuesta de una Comisión Especial se hace en asuntos generales, pero no se concreta.

El tema salió a debate a raíz de que el petista José Luis Figueroa Rangel calculó que de los 450 millones de pesos, el Ejecutivo “se embolsó” alrededor de 100 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -