Reciben alumnos de la UAZ, taller sobre la Dirección de Orquesta

Reciben alumnos de la UAZ, taller sobre la Dirección de Orquesta

■ Se impartió también el curso a jóvenes de universidades de Durango y San Luis Potosí

En el marco del Modelo Académico UAZ Siglo XXI, la Universidad Autónoma de Zacatecas –a través del Área de Arte y Cultura y de la Unidad en Académica de Artes– llevó a cabo del 17 al 19 de septiembre, el taller Dirección Orquestal, con la finalidad de brindar a sus  estudiantes una herramienta más para su formación y desarrollo integral.

Mediante dicho taller –que tuvo lugar en el foyer del Teatro Fernando Calderón– los alumnos fueron instruidos sobre las bases de Dirección de Orquesta, preparación fundamental para su desempeño y éxito futuro.

El evento académico estuvo a cargo del maestro José Arturo González, músico originario de la ciudad de México, quién realizó estudios de licenciatura en Dirección Orquestal en el Conservatorio Nacional de Música; y de maestría, en Música Sacra y Dirección, en la Universidad Metodista del Sur de Dallas, Texas, Estados Unidos. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en la impartición de este tipo de talleres.

Con este esfuerzo realizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas, fueron también beneficiados alumnos de los estados de Durango y San Luis Potosí, al igual que  los integrantes de Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM).

A manera de corolario, José Arturo González participó como director invitado de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, durante el concierto Rossini-Angulo-Tchaikovsky: Voces de la Naturaleza, al lado del solista Miguel Ángel Villanueva (flauta), que tuvo lugar el 21 de septiembre, en el Teatro Ramón López Velarde.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70