3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Primeros ataques de EU contra yihadistas en Siria alcanzan a Al Qaeda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp • Reuters •

Washington. El Pentágono reconoció este martes que las fuerzas estadunidenses que atacaron posiciones de la organización Estado Islámico (EI) en Siria alcanzaron también a un grupo de Al Qaeda en ese país.

- Publicidad -

Además de los ataques aéreos contra las posiciones de yihadistas, los primeros en Siria, los aviones estadunidenses bombardearon el refugio de Khorasan, un grupo de veteranos de Al Qaeda, en el oeste de la provincia de Alepo, informó el Pentágono en un comunicado.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 70 combatientes del Estado Islámico murieron tras los ataques aéreos.

Los países árabes aliados Bahréin, Jordania, Catar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos apoyaron las operaciones contra el EI, añadió el Pentágono.

Con esto Estados Unidos espera haber “impedido la preparación de ataques inminentes contra los intereses estadunidenses y occidentales, llevados a cabo por una red compuesta por veteranos aguerridos de Al Qaeda –una red llamada a veces Khorasan– que encontró refugio en Siria donde puede preparar tranquilamente ataques o atentados, construir y probar aparatos explosivos, y reclutar occidentales para llevar a cabo esos ataques”, añadió.

“En total, los (…) ocho ataques apuntaron a campos de entrenamiento, una instalación de producción de explosivos y municiones, un edificio de comunicación e instalaciones de comando”, especificó el texto.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hablará este martes desde la Casa Blanca acerca de los primeros ataques contra el Estado Islámico, poco antes de partir a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU el miércoles, donde tiene previsto realizar un llamado mundial a ampliar la coalición internacional contra el EI.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -