15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Premia Seduzac a estudiantes destacados en concurso de expresión literaria y dibujo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ Recibieron mochila, playera, tableta digital, bicicleta y colección de libros

- Publicidad -

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, entregó un reconocimiento a los alumnos ganadores de los concursos de expresión literaria sobre los Símbolos Patrios y dibujo El Niño y la Mar.

A través de estas actividades se fomenta el sentido patriótico e identidad nacional. Al mismo tiempo, se detectan habilidades de los estudiantes en el aula y que están relacionadas con la comunicación escrita, dibujo y pintura.

Flores Chávez comentó que la política educativa que impulsa el gobernador Miguel Alonso Reyes pondera la integralidad a través de herramientas formativas para los estudiantes.

Para lograr una educación de calidad en el estado, expresó, necesitamos que más padres de familia sean aliados de los profesores y que participen en la formación de sus hijos.

De acuerdo con el Departamento de Educación Primaria Federalizada, participaron 130 mil 572 estudiantes de nivel primaria y secundaria en el proceso de selección de ambos concursos.

Los ganadores recibieron una tableta digital, bicicleta y colección de libros proporcionadas por las secretarías de Educación (Seduzac), de Marina (Semar), y de Educación Pública (SEP).

Los nueve alumnos ganadores (quienes recibieron, además, una mochila y playera) provienen de los municipios de Jerez, Tlaltenango, Apulco, Valparaíso, Tepechitlán, Zacatecas y Francisco R. Murguía.

Para finalizar, Flores Chávez expuso que estas niñas y niños representan un referente para la comunidad estudiantil de educación básica de Zacatecas, pues demuestran con hechos que pueden lograr todas las metas trazadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -