23.6 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Piden a gobierno de Colima usar la fuerza contra activistas que rechazan explotación de mina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Colima, Col. La comisión permanente del Congreso del Estado demandó al gobierno estatal y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) usar la fuerza pública contra activistas que se oponen a la explotación de una mina en la comunidad de Zacualpan, Comala, porque “generan violencia y alteran el orden”.

- Publicidad -

Ante la medida, habitantes de dicha comunidad e integrantes de la organización ecologista “Bios Iguana”, quienes se oponen a la instalación de una mina de oro en el lugar, protestaron en la sede del Congreso estatal.

Desde el jueves pasado los diputados han atendido a otro grupo de habitantes de Zacualpan, identificados con el grupo del depuesto líder del comisariado de Bienes Comunales, Carlos Teodoro Guzmán, a quienes les ofrecieron tamales como desayuno.

Los legisladores, ante la protesta de los habitantes de la referida comunidad, huyeron en sus vehículos y no escucharon a los manifestantes quienes ingresaron al pleno y entregaron una resolución del Tribunal Unitario Agrario, en la cual se valida la elección del presidente del comisariado de Bienes Comunales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -