14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 23/09/2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero • Araceli Rodarte • Admin •

“Nací de noche, pero no anoche”

- Publicidad -

UNO: Sobre la ineficacia del sistema 066.

DOS: Consigue más adhesiones Pedro de León.

TRES: Genera reflexión entrega de huevos.

COLOFÓN: Vuelta a la vuelta.

 

UNO: “Caldero que se mira no hierve”

Parece que sólo en México los sistemas telefónicos de emergencia se comportan como Ministerios Públicos.

Sin exagerar.

Varias son las quejas en este sentido en torno a la ineficacia del sistema 066, sobre todo en Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe.

Quien contesta las llamadas en caso de emergencia suele retrasar y/o condicionar la ayuda mediante un sesudo interrogatorio de quién, cómo, dónde, cuándo, porqué, de qué color y si está usted seguro de que la emergencia existe.

En caridad de Dios.

 

DOS: “A Dios rogando y con el mazo dando”

Aunque la elección a gobernador de Zacatecas se dará en julio de 2016, en varios municipios de Zacatecas comienzan a formarse en los municipios zacatecanos grupos de apoyo de ciudadanos hacia quienes comienzan a ver como sus “gallos”.

Uno de los más movidos es Pedro de León, de quien cuentan que teje fino y a través de varios operadores.

En cuanto a la estructura del PRI estatal, todavía muchos recuerdan al actual coordinador de delegados de Sedesol como buen delegado en el partido.

Por lo visto tiene los dedos bien cruzados.

 

TRES: “Vale más amansar que quitar mañas”

Con el video promocional del legislador de los huevos, Alfredo Femat vale la pena reflexionar sobre esta forma de hacer política donde las izquierdas y las derechas compiten en el reparto de despensas, cemento, y ahora hasta huevos.

Y mire que cuesta caro el kilo.

También los derechozos y rojillos presumen su gestión para bajar recursos a cambio de su respectiva mochada, habrán dejado de ser lo que dicen ser, para convertirse en instrumentos de quien les proporciona los recursos para financiar sus regalos.

Triste realidad.

Siempre ganarán los que manejen más recursos y la política se mantendrá en el tobogán del desprestigio.

 

COLOFÓN: “Ahí está el detalle chato” Tal como la película de “Cantinflas” la Fenaza concluye actividades en medio de un gran cartel de artistas populares – que para eso es esta festividad – tanto para el Teatro del Pueblo como para el Palenque.

Hasta ahí todo bien.

El detalle diría Mario Moreno, es que la dirección de la Fenaza, a parte de intentar estar sobrios, debe de impulsar junto con el ayuntamiento de Zacatecas y Gobierno del Estado un serio mantenimiento a las instalaciones y sobre todo a los servicios.

Los restaurantes no tienen agua potable, el alumbrado periférico da pie al asalto, el estacionamiento es insuficiente, el Palenque es un horno sin sistema de ventilación adecuado, sus baños son una vergüenza y la reventa es práctica común.

Ojo, la ciudadanía no se queja de los artistas, sino de la experiencia completa y ahí van los servicios señores.

Tienen un año y contando

 

[email protected]

twitter: @ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -