11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Gestión de apoyos para las clases populares, forma de hacer política en PT: David Monrea

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ No hay plan de desarrollo para conformar empresas u obra, dijo

- Publicidad -

La forma de hacer política del Partido del Trabajo (PT) es la de gestión para apoyo a las clases populares, y si bien la entrega de despensas y alimentos no resuelve de fondo los problemas del país, los recursos que recibe un legislador local para hacer gestión social no alcanza más que para ese tipo de apoyo puesto que se carece de un plan de desarrollo adecuado mediante el cual se pudiera ir a la conformación de empresas, proyectos u obra.

Así opinó el senador petista, David Monreal Ávila a propósito de las críticas desatadas en contra de su compañero de partido, el legislador local Alfredo Femat Bañuelos, quien ha difundido un video e imágenes donde entrega huevos y despensas en colonias populares.

Al respecto Monreal comentó que si bien no comparte ese tipo de prácticas porque no dan soluciones concretas, se debe tener en cuenta que esas son las condiciones en que están los legisladores locales quienes manejan una partida menor para gestión social. Vio por tanto acertada la entrega de apoyos alimenticios a la gente que tiene hambre.

Incluso consideró que quien asuma el gobierno en el próximo sexenio, estará obligado a darle de comer a la gente en tanto se detonan las estrategias del empleo. Se ha llegado al grado que el hambre es un problema de salud pública; hay gente que da una o dos comidas al día y no lo suficiente, agregó.

Dijo por tanto respetar la manera de operar y practicar la gestión de algunos petistas como Alfredo Femat, pues insistió, hay muchas necesidades tan básicas como la alimentación y educación, de ahí que el PT es el único partido que tiene un modelo educativo progresista con los Cendis que ha creado y mantiene.

 

Para Monreal su corazón  está en Morena

Por otro lado, en una conferencia de prensa el senador dijo que si bien en un futuro busca en un proyecto electoral en el cual coincidan el PT, Movimiento Ciudadano, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el PRD, por el momento no tiene planes de irse a nuevo partido liderado por Andrés Manuel López Obrador.

Aunque comentó que su corazón está en Morena, su trabajo en el PT pero quiere también a MC y el PRD, partidos que en un futuro podrían coincidir en un proyecto electoral.

 

Reforma artículo 3

El senador también anunció que recién presentó una iniciativa de reforma al artículo tercero de la Constitución para hacer que la educación superior sea obligatoria y de esa manera el Estado garantice becas y mayor cobertura, pues actualmente sólo 10 por ciento de los aspirantes son aceptados en una universidad.

Refirió que en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en este año de los 320 mil jóvenes que presentaron solicitud, sólo 30 mil fueron admitidos. En la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en unidades académicas como Medicina, Ciencias de la Tierra y Derecho también logran entrar 10 por ciento de los aspirantes.

Monreal Ávila cuestionó en términos generales el contenido de la Reforma Educativa puesto que no tomó en cuenta políticas para la educación superior, ya que la privada es inaccesible para la gran mayoría pues una universidad no pública cuesta de los 25 mil a los 150 mil pesos semestrales.

Además, aludió al hecho de que hay 486 escuelas normales en el país y cada vez hay menos posibilidades para sus egresados de entrar al sistema educativo nacional, ya que universitarios ahora también pueden concursar por una plaza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -