7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entregan reconocimientos a jóvenes zacatecanos participantes del ACM-ICPC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ Muestran sus habilidades al resolver problemas de computación

- Publicidad -

Este martes se llevó a cabo la premiación y la entrega de reconocimientos a los estudiantes universitarios participantes de la segunda etapa del Concurso Internacional Universitario de Programación de la Asociación de Maquinaria Computacional (ACM-ICPC, por sus siglas en inglés), quienes mostraron sus habilidades al resolver problemas de computación en la Batalla de Programadores México y Centroamérica 2014.

La ceremonia tuvo lugar en el audiovisual del edificio de Computación y Software en el Campus Siglo XXI, y en ella los  miembros de los equipos participantes fueron distinguidos por su esfuerzo en el papel que desempeñaron en el certamen de programación ACM-ICPC, el más prestigioso e importante en su rama a nivel mundial.

En una primera etapa, este concurso se realizó en el Centro Universitario del Sur (Cusur), de la Universidad de Guadalajara. En la sede de la UAZ participaron en una segunda etapa 14 equipos. De éstos resultaron ganadores dos de la Universidad Autónoma de Zacatecas: “Jarcores”, de la carrera de Ingeniería en Computación, que obtuvo el segundo lugar, y “Programmers OP”, de Ingeniería de Software, el cual logró el tercer lugar. El primer sitio lo consiguió el equipo “SNBC”, de la carrera de Mecatrónica de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas, adscrita al Instituto Politécnico Nacional (UPIIZ-IPN).

En el acto, el docente universitario Roberto Solís Robles, organizador y líder de este proyecto, reconoció el rendimiento de los equipos ganadores a nivel local, quienes se incluyen en los 60 equipos que tomarán parte en la fase regional del Concurso ACM-ICPC. Éste se efectuará en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de la Ciudad de Guadalajara los días 7 y 8 de noviembre del presente año. El primer día las actividades se desarrollarán, de manera particular, en el Campus Tecnológico de IBM (patrocinador oficial).

Solís Robles destacó que, dentro de la selección, se seguirá buscando la clasificación de otro grupo universitario, pues aún quedan dos lugares por cubrir para la batalla regional. Para ello, se tienen programados dos torneos más: uno para el 27 de septiembre y el otro para el 4 de octubre. De esta forma se culminarácon los 17 torneos que conforman este concurso, esperando que otro equipo de la Máxima Casa de Estudios “muestre que es de los mejores a nivel región y gane un lugar”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -