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miércoles, 24 abril, 2024
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Avala Consejo Universitario de la UAZ funciones de la Comisión de Información

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Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Analizará la situación administrativa, financiera y académica de la institución, informan

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■ Benjamín Romo Moreno fungirá como coordinador; Guzmán Fernández será el secretario

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) avaló los nombramientos y subcomisiones de la Comisión Especial de Información, cuya función será la de analizar información que la Rectoría le entregará este jueves respecto a la situación administrativa, financiera y académica de la Máxima Casa de Estudios, y a partir de ello construirán propuestas de solución.

Asimismo, la Presidencia Colegiada dio a conocer un nuevo documento emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el que se informa que esa dependencia realiza una evaluación académica y administrativa de la UAZ desde el pasado 27 de agosto y cuyo objetivo es el de analizar las razones del crecimiento de la plantilla que dio origen a la situación actual y establecer acciones para resolverlas, a fin de que ésta no se repita.

En ese sentido, el máximo órgano de gobierno de la UAZ definió que esa comisión deberá analizar dicho documento a la par de la revisión que realizará sobre la situación financiera y administrativa.

Durante la sesión permanente del Consejo se determinó también que dicha comisión presentará resultados de su análisis y propuestas de solución a la problemática institucional en un plazo de entre 15 y 20 días, las cuales serán valoradas por el pleno de ese organismo.

Por otra parte, la Comisión Especial de Información solicitó toda la documentación correspondiente a convenios de apoyo financiero, presupuestos universitarios, presupuesto autorizado y ejercido, estados financieros auditados y los dictámenes respectivos.

También requirió información sobre los estados de cuenta de aportaciones al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) de todos los trabajadores de la institución, los contratos de arrendamiento de los inmuebles que actualmente ocupa la Universidad, parque vehicular y responsables del mismo, erogaciones por concepto del pago de despidos injustificados o sentencias en contra y datos desglosados de ingresos y egresos de la UAZ en su conjunto y por unidad académica, así como organigramas por cargo y función.

La comisión también solicitó información respecto a la planeación, cumplimiento de metas, compromisos, recomendaciones de pares, mapa de brechas y programa de certificación de procesos académicos.

Otros informes que se exigieron tienen que ver con las metas cumplidas del Plan de Desarrollo Institucional, estructura curricular, número de programas académicos, modalidades y niveles educativos, distribución de personal académico por programa, matrícula diferenciada por áreas, niveles y unidades regionales, seguimiento de egresados y competitividad.

Por último, solicitaron información relacionada al programa institucional de investigación, proyectos, número de profesores con proyectos, productos, vinculación curricular, integración de estudiantes, impactos en sectores sociales, además del Programa Institucional de Extensión y Difusión Cultural, incluyendo programas de vinculación, número de profesores, distribución de proyectos en áreas temáticas, vinculación con el currículo universitario (servicio social, incubadora de negocios y estancias profesionales), y el Programa Institucional de Educación Continua.

Se acordó también que Benjamín Romo Moreno fungirá como coordinador de la comisión, mientras que Antonio Guzmán Fernández será el secretario de ese organismo. Asimismo, la totalidad de sus miembros se integrarán en diversas subcomisiones.

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