11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Alcalde de Guadalupe visita escuela primaria; realiza honores a la bandera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El presidente municipal instruyó que se apoyara a la institución en servicios de limpieza

- Publicidad -

GUADALUPE. El turno vespertino de la Escuela Primaria Rafael Coronel, ubicada en el Fraccionamiento Las Quintas, recibió la visita del presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, para realizar los correspondientes honores a la bandera.

Retomando las visitas a las instituciones educativas, el alcalde estuvo presente en esta institución donde lo acompañaron Teresa Sosa González en su calidad de directora del plantel en el turno vespertino y Fernando Sánchez Campos, representando al turno matutino.

En esta visita subsecuente al plantel, el edil refirió que la mejor apuesta que puede hacer el gobierno es la educación, complementando el mensaje previo que había realizado la maestra Teresa Soto, quien dijo que la ayuda a la educación debe ser con esquemas que rompan con la precariedad de las familias de los alumnos, ya que lo que se busca es brindar una educación integral de calidad que solamente se puede lograr con la colaboración de todos los sectores que se involucran en los procesos de enseñanza-aprendizaje, incluyendo a los tres niveles de gobierno.

Previo a esta visita Roberto Luévano instruyó para que se apoyara a la institución en la limpieza donde se incluía el deshierbe, la colocación de arriates y podas en áreas verdes del plantel.

En ese sentido, dejó claro que la recolección de basura debe ser puntual y por ello estar en constante comunicación para vigilar que se cumplan estos servicios básicos además de recalcar que la seguridad pública está al servicio en caso de presentarse alguna situación que requiera de la presencia de los elementos a través de rondines.

Indicó que en la brevedad se otorgará material de construcción a la primaria en respuesta a las solicitudes que han realizado los padres de familias para los mejoramientos y creación de espacios nuevos, que responden al crecimiento poblacional de la escuela.

Estos apoyos se suman a los que se realizaron hace un par de semanas con la entrega de paquetes de útiles escolares a los alumnos de los dos turnos.

Acompañando al alcalde y los directivos de la institución en sus dos turnos, estuvieron presentes Blanca Margarita Pérez, representando a la Sociedad de Padres de Familia; Guadalupe Ruíz, supervisora escolar; Eduardo Mendoza, jefe de la región 10, y Fabiola Becerra, jefa del Departamento de Vinculación y Promoción Educativa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -