27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Unos 3 mil manifestantes ‘inundan’ Wall Street contra el cambio climático

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte • Admin •

Nueva York. Alrededor de 3 mil manifestantes, según los organizadores, marcharon este lunes en el barrio de Wall Street en Nueva York, quienes acusaron al mundo de las finanzas de ser en parte responsable del cambio climático.

- Publicidad -

La manifestación tuvo lugar al día siguiente de otra que congregó a más de 300 mil personas en la mayor ciudad de Estados Unidos para reclamar una «acción urgente» de los líderes del mundo contra el cambio climático, antes de la cumbre de la ONU el martes dedicada al tema.

«Ayer se trataba de construir un movimiento y mostrar cuántas personas estaban comprometidas, hoy se trata de señalar con el dedo a los responsables», dijo Bessie Schwarz, una de las portavoces de la manifestación del lunes, bautizadaInundar Wall Street.

«Dejen de usar carbón, gas, petróleo», se podía leer en una pancarta. Los manifestantes también desfilaron con una enorme «burbuja de carbón» de 4.5 m de alto.

Los organizadores pretendían denunciar «las raíces de la crisis climática –un sistema económico basado en la explotación de las comunidades, los trabajadores y los recursos naturales».

Más de 120 jefes de Estado y de gobierno, entre ellos el presidente estadunidense, Barack Obama, asistirán el martes a la cumbre sobre el clima de la ONU. La cita, de una sola jornada, busca impulsar las negociaciones internacionales sobre el calentamiento global, y los participantes anunciarían compromisos que facilitarán un acuerdo vinculante en la conferencia internacional de París a fines de 2015.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -