9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Premian a los ganadores del concurso de dibujo sobre la Toma de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ En este certamen tomaron parte 46 pequeños del municipio de Villanueva, informa el IZC

- Publicidad -

■ Conocer los hechos que significaron el triunfo de la Revolución Mexicana, el objetivo final

Con el fin de incentivar a los niños para el estudio sobre la Toma de Zacatecas, Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), entregó los premios a los ganadores  del concurso de pintura infantil que se organizó para la conmemoración de este hecho histórico.

Fueron 46 niños del municipio de Villanueva los que participaron en este concurso, en el que los tres primeros lugares obtuvieron un estímulo de 15, 10 y cinco mil pesos en equipo de cómputo y material didáctico.

El director del IZC agradeció la participación de los menores a quienes dijo que esta es una forma divertida de conocer la historia. Además hizo un reconocimiento a los maestros y padres de familia por apoyar con las lecturas y la investigación que llevaron a los participantes a realizar sus obras.

Gustavo Salinas dijo que este tipo de concursos sirven para estimular la imaginación de los niños además de conocer la historia, principal objetivo de este certamen.

Cabe señalar que además de la premiación se anunció que los dibujos estarán expuestos en el centro cultural Ciudadela del Arte, para que las familias zacatecanas puedan disfrutar de la creatividad de los niños villanovenses.

En este evento estuvieron presentes Manuel Meza Montalvo, subdirector del ciudadela del arte, Adela Bañuelos subdirectora del Sistema Estatal de Museos, Sonia Félix, artista plástica y Héctor Ávila Ovalle subdirector de Enseñanza e Investigación, así como autoridades de cultura del municipio de Villanueva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -