11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Intereses de grupos políticos, un obstáculo para el análisis de la situación universitaria: Sánchez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Varios integrantes de la Comisión no pretenden construir acuerdos, dijo

- Publicidad -

Los intereses de grupos políticos que representan los integrantes de la Comisión Especial de Información, creada por el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para analizar la problemática financiera y administrativa de esa institución, dificultará que haya acuerdos importantes, afirmó Crecenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Personal Académico (Spauaz).

Señaló que muchos de los integrantes de esa comisión e incluso del propio Consejo, no tienen la intención de construir acuerdos, ya que todos intentan hacer prevalecer su posición de acuerdo a las directrices de sus grupos políticos.

Sin embargo, “yo espero que funcione y que le apuren a tomar medidas, además que insistimos en que junto con esa comisión, el Rector debe implementar medidas administrativas que permitan eficientar el recurso humano y económico”.

Por tanto, exhortó a todos los universitarios que conforman dicha comisión, aunque respondan a determinados grupos, a que prioricen la posibilidad de superar la situación de la UAZ, porque esa es la única manera de que lleguen a acuerdos.

El problema reside en que la Comisión Especial de Información integra a muchas personas y eso impide que haya consensos: “si dos o tres no se pueden poner de acuerdo, como el Rector con el secretario general y el administrativo, mucho menos 25 personas con muy diversos intereses”, dijo Sánchez Pérez.

Asimismo, anunció un paro laboral en todas las unidades y centros de la máxima casa de estudios, el próximo miércoles 24 de este mes, con el propósito de exigir a la Rectoría el pago inmediato de la Seguridad Social de sus agremiados.

La movilización también se llevará a cabo por la violación e incumplimientos de la administración central de la universidad del Contrato Colectivo de Trabajo signado con ese gremio, así como para demandar un mejor servicio y calidad hospitalaria en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

El paro laboral, indicó, también es para denunciar el cierre de la clínica del Issste ubicada en la avenida Ramín López Velarde, donde ese instituto había abierto algunos consultorios para atender a los universitarios, pero que ahora se han cerrado aparentemente por decisiones de ese organismo a nivel central.

Sánchez Pérez comentó además que el paro de labores se realizará por acuerdo de los integrantes de la Coordinadora de Delegados del Spauaz y se llevará a cabo entre las 7 y las 19 horas en todos los planteles de la Universidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -