17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Ejerce Legislatura 62 millones 432 mil pesos durante el segundo trimestre de este año: Pastor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ 29 millones fueron para servicios personales y 11 para ayudas de tipo social, según la PPF

- Publicidad -

■ Señala informe que para ese periodo se registraron ingresos por 59 millones 957 mil pesos

Durante el trimestre del primero de abril al 30 de junio de este año, la 61 Legislatura ejerció un recurso de 62 millones 432 mil 698 pesos, de los cuales, 29 millones 622 mil pesos fueron para servicios personales y 11 millones 698 mil 949 pesos para las ayudas sociales que entre otros son los apoyos que dan a la gente cada uno de los 30 diputados.

Así se detalla en el informe trimestral de la Comisión de Planeación Patrimonio y Finanzas (PPF) del Congreso, dado a conocer hace un par de días por su ex presidente, Héctor Zirahuen Pastor Alvarado. Documento que también detalla que de abril a junio se hicieron adquisiciones para la Legislatura con un monto de 985 mil 381 pesos, en servicios generales se gastaron 18 millones 945 mil pesos y un millón 180 mil pesos en materiales y suministros.

El priísta además informó a sus homólogos que la Legislatura para ese periodo tuvo ingresos por 59 millones 957 mil pesos, de los cuales 59 millones 922 mil correspondieron a las aportaciones presupuestales; 25 mil pesos de productos financieros, y 8 mil 878 pesos de productos de tipo corriente (ingresos por el servicio de estacionamientos).

Respecto de los saldos en banco que tiene el Congreso al 30 de junio (último reporte) son 16 millones 216 mil pesos.

A decir del diputado, en el trimestre en mención, la PPF impulsó el proceso de modernización administrativa que se encuentra en fase de implementación. De entrada se hizo un diagnóstico de la organización y funcionamiento de las diversas unidades administrativas de la Secretaría General, se implementó un manual general de organización, hubo modificaciones  a la Ley Orgánica, el reglamento general y de transparencia.

También se aprobaron reglas nuevas para la comprobación y evaluación de los recursos para el desempeño de los servicios legislativos, entre los que están las ayudas sociales y gastos de representación de los diputados.

De modo tal que actualmente el poder tiene ya un proyecto de Programa Operativo Anual para 2015 y un avance en la elaboración de los manuales específicos de cada una de las áreas, situaciones con las que aseveró, se han reorientado los parámetros y acciones a seguir en materia de origen, uso y control del gasto público, dando por “primera vez” una puntual rendición de cuentas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -