24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Modifican senadores 80% de la iniciativa de Peña sobre niños y adolescentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte • Admin •

México, DF. Las comisiones dictaminadoras de la iniciativa de ley preferente del presidente Enrique Peña Nieto sobre niñas, niños y adolescentes informaron que tienen prácticamente concluido el dictamen, que modifica 80 por ciento el contenido de la propuesta presidencial.

- Publicidad -

Entres los capítulos que se cambiarán se encuentran el de sanciones a medios y reporteros, y éstas quedarán sólo de tipo administrativo y ya no penal, como lo proponía la iniciativa.

En la iniciativa trabajada por seis comisiones del Senado (Derechos Humanos, Educación, Estudios Legislativos, Grupos Vulnerables, Derechos de la Niñez y Equidad de Género) se consideraron casi todas las propuestas que presentaron las agencias de la Organización de las Naciones Unidas, como la Unicef y el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, así como aportaciones de organizaciones civiles, académicos y de instituciones públicas, destacaron en conferencia de prensa.

La idea es que este martes se apruebe la iniciativa en comisiones, y el próximo jueves 25 sea en el pleno en una sesión vespertina, señalaron integrantes de las comisiones dictaminadoras.

Entre la serie de modificaciones que se hicieron a esta iniciativa se encuentran: otorgar presupuesto, que el titular del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes sea el propio presidente de la República y no el secretario de Gobernación, como se proponía; el Sistema Desarrollo Integral para la Familia (DIF) será modificado sustancialmente en sus funciones, se le saca del sector salud y quedará como organismo descentralizado al que se le otorgará mayor presupuesto para cumplir con sus tareas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -