3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Abren DIF y minera talleres en Valdecañas y Saucito del Poleo; benefician a 50 familias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Impartirán cursos de cocina, bordado, manualidades y belleza

- Publicidad -

FRESNILLO. Con un trabajo conjunto entre el DIF municipal y Minera Saucito fueron abiertos cuatro talleres de capacitación para los pobladores de las comunidades de Valdecañas y Saucito del Poleo, se informó en un comunicado.

Se verán beneficiadas 50 familias al adquirir conocimientos en los cursos de cocina, bordado, manualidades y belleza, talleres que se les impartirán por parte de instructores de DIF municipal.

En la inauguración de los talleres, Julieta Ortega González, directora del DIF municipal, señaló la importancia del trabajo coordinado entre el gobierno municipal y la empresa, donde se logra llevar un beneficio importante a la sociedad.

Expuso que la instrucción del alcalde Benjamín Medrano Quezada es ampliar este tipo de programas para el provecho de la ciudadanía.

La coordinación existente con la minera permitirá que el DIF participe con instructoras sin costo alguno, para las personas que cursen los talleres.

En tanto Carlos Manuel Vidales Bonilla, gerente de Minera Saucito, informó que por parte de la empresa que representa de aportará el material que ocupen durante el curso, en las comunidades de Valdecañas y Saucito del Poleo.

Jerónimo Medina Triana, superintendente de relaciones industriales de Minera Saucito, convocó a las mujeres que participarán a tomar los talleres como aprendizaje y como terapia ocupacional, y así dedicarse un tiempo a ella mismas.

En el evento estuvieron presentes Vanessa Fernández Cortés, encargada de relaciones comunitarias de la empresa, y Rosa María Ávila, coordinadora de los talleres en DIF municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -