9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Protección Civil de la capital realiza macrosimulacro en 85 inmuebles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ Recuerdan el terremoto registrado en 1985, que devastó la Ciudad de México

- Publicidad -

■ Se logró evacuar a 7 mil 450 personas, con supuestos sismos y conatos de incendio

Este viernes, la Dirección de Protección Civil de la capital llevó a cabo un macrosimulacro en 85 edificios públicos, entre ellos el Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Politécnico Nacional, la Unidad de Medicina Humana de la UAZ, Cinépolis, Cinemex, Plaza Comercial Galerías, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto Nacional de Migración, Telecom Telégrafos, los hoteles City Express y Quinta Real, y la presidencia de Zacatecas; se logró evacuar a 7 mil 450 personas de estos lugares, simulando sismos y conatos de incendio.

Esto se hizo en el marco del Día Nacional de Protección Civil, que se conmemora el 19 de septiembre desde hace 29 años, en memoria de quienes participaron en las labores de rescate y ayuda en el terremoto ocurrido en la Ciudad de México en el año de 1985.

Jorge Gallegos, coordinador de capacitación de la corporación municipal, mencionó que en la mayoría de los simulacros se logró una evacuación de 2 minutos 49 segundos en promedio, esto debido a que algunos tienen espacios más reducidos.

Destacó que el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega, tuvo acercamiento con la corporación para solicitar que se realicen este tipo de ejercicios en las iglesias, y a partir del mes de octubre se iniciarán capacitaciones en la Catedral Basílica.

Con un tiempo de 3 minutos con  46 segundos, cinco brigadas evacuaron a 815 personas del Hospital General del IMSS en el conato de sismo y dos simulacros de incendio, uno de ellos con hipótesis de bomba en el patio de ambulancias y otro de gas LP, informó Carlos Quevedo, director del hospital.

El doctor detalló que las brigadas que participaron y que fueron capacitadas por personal de Protección Civil, fueron las de fluidos y energéticos, evacuación y primeros auxilios.

Detalló que fueron evacuados 258 pacientes de la unidad de medicina ambulatoria, 352 derechohabientes y 87 trabajadores del nosocomio, y apuntó que éste es el tercer simulacro que se hace en dichas instalaciones.

En los últimos cuatro años se ha incrementado el número de personas de este hospital que reciben capacitación para prevenir incidentes, y a la fecha 450 trabajadores cuentan con los conocimientos básicos de primeros auxilios, Protección Civil, combate de incendios, búsqueda y rescate.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -