15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Prevé SMN invierno un poco “más frío” que lo normal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El Servicio Metereológico Nacional señaló que para esta temporada 2014-2015 se presentarán entre los meses de septiembre a mayo 55 frentes fríos con intervalo de incertidumbre de 15 por ciento, es decir podrían ocurrir entre 47 y 63 de estos fenómenos.

- Publicidad -

También precisó que se espera que este invierno sea “ligeramente más frío que el promedio”.

En conferencia de prensa Juan Manuel Caballero González, coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional; Ricardo Prieto, subgerente de Desarrollo de Sistemas de Alertamiento Meteorológico, y José Luis Vásquez, subgerente de Pronóstico a Mediano y Largo Plazo, explicaron que en los primeros nueve meses de este año ha llovido más que el promedio, pues han caído 612.6 milímetros; no obstante indicaron que no se prevé que este año sea atípico en cuanto a la cantidad de lluvias.

José Luis Vásquez detalló que la previsión es que las lluvias tengan un valor promedio.

Caballero González dijo que el mes de septiembre más lluvioso ha sido el de 2013 con 227.3 milímetros en promedio y el menos lluvioso en 1959 con 89.6 milímetros, y añadió que en comparación con otros años, el 2010, ha sido de los más lluviosos.

Señalaron que la interacción de ciclones tropicales con la entrada de frentes fríos aumenta la cantidad de lluvias por lo cual llamaron a extremar precauciones en los próximos dos meses.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -