12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Presenta Taibo II libro que se repartirá gratis en Neza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Nezahualcóyotl, Méx. El escritor Paco Ignacio Taibo II presentó en este municipio su  libro Las dos muertes de Juan R. Escudero, edición gratuita para su distribución entre la ciudadanía local con el objetivo de que se cultive y sea más crítica. Ahí mismo autoridades locales anunciaron un concurso literario en el cual los policías de Nezahualcóyotl escribirán textos en donde relaten sus experiencias profesionales para dar a conocer la función y el servicio policíaco.

- Publicidad -

En el evento en el que estuvo el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, destacó al protagonista del libro como histórico, pues Juan R. Escudero, es un luchador de izquierda «digno de imitarse». Respecto al concurso, Taibo II, explicó que los mejores 50 escritos participantes serán pulidos para ser publicados en un libro “y lo circulas dentro de la misma policía, de tal manera que la reflexión de uno, circule entre todos” para analizar la dignidad, el servicio y la función de la policía. Ignacio Taibo II hizo el compromiso de donar libros para una biblioteca que se ubicará en la entrada de la Dirección de Seguridad Pública, la cual será de préstamo para que los oficiales tomen el libro sin gestiones administrativas.

Lo anterior, explicó, es una acción más de un trabajo integral que se ha realizado en el municipio para promover la literatura, entre lo que destacó las dos ferias internacionales del libro en Neza, así como los diversos cursos y talleres que se han impartido en este sentido.

Acompañado por el director de seguridad pública municipal Jorge Amador Amador mencionó que “para los policías que han estado más tiempo aquí, pensamos que va a ser una buena oportunidad para que escriban una experiencia traumática extraordinaria que son los tres años y cuatro meses de la administración anterior, de lo que no se debe de hacer, particularmente en materia de seguridad pública”.

Agregó que cada quien podrá escribir su percepción de lo que vivieron y enfatizó que si algún oficial lo considera como una experiencia positiva, estará en su derecho de plasmarlo. Además de la publicación, los 10 primeros lugares serán premiados. Zepeda Hernández destacó que  en coordinación con la Brigada Para Leer en Libertad siempre se están generando proyectos para promover la literatura «y que nos critiquen porque somos transitorios», y dijo que parte de estas acciones serán futuras presentaciones en las que Paco Ignacio Taibo II expondrá las biografías que ha escrito sobre Ernesto Che Guevara y Pancho Villa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img