‘Polo’ se aleja de costas de Jalisco; va hacia Los Cabos, BCS

‘Polo’ se aleja de costas de Jalisco; va hacia Los Cabos, BCS

México, DF. La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional informaron que la tormenta tropical Polo se localiza a aproximadamente a 240 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 350 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora. Su movimiento es hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora.

Detallaron que Polo mantendrá el pronóstico de lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros), vientos de 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura, en áreas de Baja California Sur y Sinaloa.

En las costas de Sonora, Nayarit, Jalisco y Colima se prevén lluvias (de 0.1 a 25 milímetros) con vientos de 20 a 40 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura.

Indicaron que el pronóstico en este día es que Polo tenga su máximo acercamiento a Los Cabos, por lo que continúa activa la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe, en la costa occidental de Baja California Sur, hasta La Paz, en la costa oriental, incluyendo Cabo San Lucas.

Por otro lado, apuntaron que existe una zona de inestabilidad que afecta el noroeste, norte, occidente y porciones del centro de México, con lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en sitios de Chihuahua; fuertes (de 25 a 50) en áreas de Durango y Puebla, y de menor intensidad (de 0.1 a 25) en zonas de los estados de México, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y el Distrito Federal.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70