14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Obtiene alumna de la UAZ primer lugar en ciencias de la salud, en congreso de verano de la región centro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con el fin de exponer los trabajos finales de las investigaciones realizadas durante el Programa de Verano de la Ciencia 2014, un grupo de 15 estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas participó, junto con becarios de otros estados, en el séptimo Congreso de Verano de la Ciencia de la Región Centro, cuya sede fue la Universidad Autónoma de San Luis. La universitaria zacatecana Fátima del Rosario Magadán López, de Enfermería, resultó ganadora en el área de Ciencias de la Salud.

- Publicidad -

En total, asistieron al 16 Verano de la Ciencia 64 jóvenes de la UAZ, becados por esta misma Casa de Estudios y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). De ese número, fueron seleccionados los mejores 15 trabajos en las distintas áreas del conocimiento para ser expuestos en el encuentro citado.

En este último evento, los becarios de la UAZ presentaron nueve carteles y seis ponencias, una de las cuales ganó el primer lugar en el área de Ciencias de la Salud, la cual se tituló Significado del testimonio en estudiantes consumidores de marihuana del Centro Universitario Cerro de las Campanas. Estudio de caso apuntalado a la identificación de factores de riesgo y protección, de Fátima del Rosario Magadán López, estudiante de la licenciatura en Enfermería, quien contó con la asesoría del investigador Omar Vielma Luna, de la Universidad Autónoma de Querétaro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -