15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

MAR llama a colaborar en el envío de ayuda para afectados por Odile en Baja California Sur

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Subraya que las ayudas monetarias son más útiles que los apoyos en especie a damnificados

- Publicidad -

■ Transporte de alimentos y otros artículos se realiza con aviones de la Fuerza Aérea, explica

El titular del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, llamó a las empresas que están en el estado, a los funcionarios de los tres niveles de gobierno, a las diferentes instituciones públicas y privadas, así como a la ciudadanía zacatecana en general, a que se solidaricen con los afectados del estado de Baja California Sur, tras el paso del huracán Odile.

Esta solicitud de ayuda para los miles de damnificados la realizó el mandatario estatal durante la celebración de su cumpleaños en la casa hogar para la tercera edad de Zacatecas, junto con las personas adultas mayores y los jóvenes y niños que residen en las casas asistenciales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Al hacer este llamado, en el que también incluyó, por ejemplo, a las instituciones educativas, informó que por parte de las autoridades federales lo que más se está solicitando son las ayudas económicas. Para enviar estos apoyos, Alonso Reyes dio un número de cuenta, que se trata del 120 de la Sucursal 100 de Banamex.

Subrayó que las ayudas monetarias están siendo más útiles que los apoyos en especie debido a que, a través de las instituciones bancarias, pueden disponer del efectivo de manera inmediata para adquirir los bienes básicos de manera más rápida.

En cuanto a los víveres que se han pedido, en otras ocasiones en las que se han registrado afectaciones por fenómenos meteorológicos en México, el gobernador comentó que para el caso de Baja California Sur es preferible la aportación económica, porque para otro tipo de productos se han tenido problemas en los traslados.

En este sentido, puntualizó que el transporte de los alimentos no perecederos, así como de artículos de primera necesidad, como los de aseo personal, se ha realizado mediante un puente aéreo con los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana. No obstante, recalcó que este mecanismo es más lento que el envío de dinero en efectivo a través de las cuentas bancarias habilitadas para ello.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -