27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Ingeniería Eléctrica de la UAZ, sede de la Batalla de Programadores México & Centroamérica 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica de la UAZ fungió como una de las sedes de la Batalla de Programadores México & Centroamérica 2014, en el ámbito de la segunda etapa del Concurso Internacional Universitario de Programación de la Asociación de Maquinaria Computacional (ACM-ICPC, por sus siglas en inglés). La ceremonia de premiación se realizará el martes próximo, en el campus Siglo 21.

- Publicidad -

El certamen de programación ICPC-ACM, el más importante y prestigioso en el mundo, involucra a una red global de universidades que organizan anualmente competencias regionales, con el propósito de obtener un lugar en las finales mundiales.

Nacido en la década de los 70 en Estados Unidos y extendido rápidamente en la década de los 90 a todas las regiones del mundo, este concurso la incrementado la participación a varias decenas de miles de los mejores estudiantes y profesores de casi dos mil 330 universidades, de más de 91 países en los seis continentes. La finalidad es fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación en la construcción de nuevos programas de software. Esto permite a los estudiantes probar su habilidad para trabajar bajo presión.

En total, en la Batalla de Programadores de México y Centroamérica 2014 participaron más de 230 equipos, provenientes de más de 60 universidades en 26 sedes de la región. Estos equipos provienen de 19 de las 32 entidades federativas de México y de Costa Rica.

De manera particular, en la sede de la UAZ participaron 14 equipos, algunos de ellos conformados por estudiantes de Ingeniería de Software y de Computación. El organizador y líder del proyecto a nivel local fue el maestro universitario Roberto Solís Robles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -